domingo, 1 de mayo de 2016

Obtén ingresos con tu Blog o sitio web


Saludos a todos, hoy vengo a compartirles una plataforma que espero puedan aprovechar y trabajar con ella, es una alternativa a Adsense, llamada Propeller Ads.

¿Qué es Propeller Ads?

Es un sistema de publicidad que nos permitirá ganar dinero gracias a los banners que podemos colocar en nuestro sitio web o Blog de Blogger. Como podrán notar, es una alternativa a Adsense, y a diferencia de éste, es más flexible a la hora de trabajar con la plataforma. El único trabajo duro será crear contenido de calidad y obtener muchas visitas de personas reales, así que no vale algún tipo de sistema automatizado de intercambio de tráfico web.
Las empresas que han creado este proyecto son: Advertising Technologies, LTD., Graceful LTD., Fastlink Supplies LP and Propeller Ads LTD. 
Una de las empresas que se anuncian con esta red de publicidad es Alibaba Group, muy conocido en China por el comercio On-line, así que ingresos no faltarán.
Propeller Ads no se limita sólo a monetizar una página web, sino también Aplicaciones móviles, videojuegos, redes sociales o incluso las páginas 404.

Propellerads

Funcionamiento

La web se divide en 2 facetas: podemos ser anunciantes (empresas que quieran anunciar su producto o servicio a millones de personas) o editores (aquellos que tienen su blog o sitio web y quieran monetizarlos).
A nosotros nos interesa ganar dinero, así que usaremos la opción de Editor, el registro es sencillo como en cualquier web. Una vez hecho esto y haber agregado nuestra web a Propeller Ads y configurarlo para que reconozca el sistema, simplemente poniendo un banner o varios en lugares que llamen la atención del usuario, se nos pagará por las impresiones de la publicidad puestas en nuestro blog o sitio web, esto también dependerá del número de visitas que reciba nuestra página, mientras sean más de 10 mil visitas como mínimo, más ganaremos.
Maneja el sistema CPM (Cost Per Mille o costo por Mil en español), una medida para calcular lo que cuesta mostrar el anuncio por cada 1000 usuarios, en otras palabras, para calcular el costo de dicha publicidad que vamos a poner en nuestra página.
Nos permitirá segmentar la publicidad de acuerdo al nicho de mercado que queremos abarcar, así que hay que saber aprovechar las etiquetas y el cómo daremos a conocer nuestra web para darle mejor rendimiento.
Tenemos a disposición múltiples dimensiones de los banners para colocar, de acuerdo a nuestras necesidades, desde las de 300x300 pixeles, hasta las autoajustables.

 ¿Cómo empezar?

Puedes registrarte en los banners que puedes encontrar en este post o en el siguiente enlace: Regístrate a Propeller Ads.
1.- Se abrirá la web principal, da click en Register/Publisher o Registro/Editor si se abre en español.


2.- En el formulario completa la información que se pida, obviamente con datos reales como el Nombre para posteriormente cobrar, así como tu sitio web o blog que quieres monetizar, lee los términos y condiciones y por último da click en Sign up as Publisher.


3.- Revisa tu bandeja de entrada del e-mail que usaste para el registro, activa tu cuenta e inicia sesión en Login/Publisher.
4.- Se abrirá el backoffice donde podemos ver lo siguiente:
  • Dashboard: Las estadísticas diarias como mensuales de tu sitio web, ganancias, impresiones, clicks y CPM, acompañado de una gráfica.
  • Revenue: Una gráfica y una tabla más detallada sobre lo mencionado anteriormente, filtrado por día, últimos 30 días o por año.
  •  Sites: Apartado donde podemos agregar nuestro sitio web, ya sea 1 o varios, con sus respectivos banners que colocaremos.
  • Payments: Se nos muestra los pagos realizados a nuestro procesador de pago elegido y las ganancias por referidos.
  • Referral program: Nos dan el link de referido y que ganaremos el 5%, también podemos ver los referidos que hayamos conseguido y los códigos de banners de distintos tamaños, que podemos colocar en otra web, blog.
  • News: Sección de noticias de Propeller Ads.
  • FAQ: Preguntas frecuentes del sitio.
  • Support: Podemos contactar a soporte con el enlace que nos dan por medio de tickets, así mismo el horario de atención.
  • Profile: Nuestra información, como nombre, web, método de pago preferido, retiro mínimo…

Agregar un sitio web y configurarlo

1.- Vamos desde el Backoffice a Sites -> Add New Site, copiamos la URL de nuestra web, damos click en el botón correspondiente para continuar, después nos dará un código parecido a éste: <meta name="propeller" content="9b57aef5f569a3ba89f5d35bc8d3bad3" />


2.- Lo copiamos y guardamos en un archivo con extensión .html, el archivo lo guardamos en la carpeta raíz de nuestro sitio web.


3.- En el ejemplo con Blogger, se deberá hacer lo siguiente: En el panel de configuración de tu blog, en la izquierda vamos a donde dice Configuración -> Preferencias de búsqueda, en Metaetiquetas, Abajo en Descripción, en "¿Habilitar la descripción de búsqueda?", marcamos la opción Sí. En el cuadro de texto, escribimos el código que nos dieron en el punto 1. Por último, click en Guardar cambios.


4.- Regresando al Backoffice de Propeller Ads en Sites, terminaremos el procedimiento dando click en el botón que finalice el proceso.


El tiempo de aprobación puede variar, a mí me aprobaron en 1 día.


Agregar Banners en nuestro sitio web

En el ejemplo usado con Blogger, copiaremos y pegaremos un código HTML que nos dará Propeller Ads en una sección de nuestra página web.
1.- En Propeller Ads, vamos a Sites, luego damos click en nuestra página web que fue agregado en los pasos anteriores y se nos mostrará Channels y Add New Channel, damos click en esta última opción.
Antes de continuar voy a explicar de forma breve cuáles son las 2 opciones adicionales que podemos usar:
  • Popunder: abre una nueva ventana del navegador con la publicidad ya abierta, y el usuario lo verá una vez que haya cerrado la página principal donde estaba navegando.
  • Direct: es un enlace especial generado por la misma web, éste enlace te manda a una publicidad y de lo que te tienes que preocupar es darle tráfico web.
2.- Seleccionamos el tipo de anuncio que vamos a poner en nuestra web, están los típicos banners de 768x90, 468x60, entre otros, tanto para sitios webs de escritorio como para móviles. Damos click en Next.


3.- Ingresamos un nombre distintivo a nuestro banner o link directo de publicidad, damos click en Next y por último nos dará el código HTML o la URL de la publicidad para darle tráfico web. Lo seleccionamos y lo copiamos.


En nuestro sitio web o Blog, colocaremos el código HTML que copiamos anteriormente en la posición que creamos conveniente.
En el panel de control de nuestro blog de Blogger hay que hacer lo siguiente:
4.- Vamos a Diseño, luego buscamos un lugar como el encabezado, pie de página o en panel lateral izquierdo o derecho conde se puede colocar la publicidad, damos click en “Agregar un Gadget”.


5.- Seleccionamos “HTML/JavaScript”.


6.- Ponemos un título si queremos y en el cuadro grande de texto, pegamos el código que copiamos cuando se nos generó el código HTML en Propeller Ads.


Para empezar a ver resultados, según me dijeron en soporte, es a partir de 10 mil visitas reales y únicas diarias en tu sitio o blog.

¿Cómo aumentar las ganancias?

Aquí es una pregunta que no se puede resolver con unas simples palabras. El objetivo que debes tener es crear un sitio web completo, con muy buen contenido, de ser posible viral, optimizado para SEO, que tengas muy bien claro cuál es tu nicho de mercado, si por ejemplo vas a hablar de videojuegos, crear contenido que hable al respecto, saber usar las etiquetas o Tags, para que así las personas cuando busquen un tema en concreto, puedan encontrarte con más facilidad, y así escalar entre las primeras posiciones con los motores de búsqueda. No es un trabajo fácil y en ningún lado verás algo fácil, pero si aprovechas Internet, podrás ganar un buen dinero, la inversión aquí es en un buen sitio web y que a la larga te podrá ayudar a obtener beneficios.

Formas de retirar dinero

El principal medio que ofrece es a través de Payoneer, tanto como si queremos que nos pague directo a la tarjeta Payoneer, como a la cuenta bancaria de US Payment Service, así como las clásicas transferencias bancarias en USD o EUR, y por último al procesador de pagos Webmoney. El mínimo de retiro por default es de 100 dólares. Más información de Payoneer, da click en el siguiente logo.


Resolución de problemas

La web dispone de un sistema de tickets y una sección de preguntas frecuentes (Frequently Asked Questions, o sus siglas FAQ), simplemente hay que entender bien el sistema, leer las preguntas frecuentes, y si nada de esto funciona, contactar a soporte.
Éste post se irá expandiendo conforme sea necesario, y se complementará con vídeos explicativos.
A continuación la lista de reproducción de los vídeos tutoriales acerca de Propeller Ads:


Por ahora eso es todo y cualquier duda me lo pueden comentar.

Propellerads


No hay comentarios.:

Publicar un comentario